Por: Juan José Romero

Por los malos resultados que se ha tenido en materia educativa.

Luego de que diputadas del PRI pidieran la renuncia del secretario de Educación durante la comparecencia del secretario General de Gobierno, a esta petición se sumó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, Jessica Alejo Rayo.

La legisladora consideró que desde el primer año de gobierno de Evelyn Salgado Pineda en materia de Educación los resultados han sido escasos debido al trabajo deficiente del titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña.

“Desde la comparecencia pasada, el año anterior su servidora cuestionó al secretario de Educación porque precisamente no veíamos un avance en temas educativos algo tan importante para nuestra entidad”, expuso.

Tras darse a conocer imágenes del titular de la SEG, “huyendo” por una escalera en las instalaciones del Teletón en Tlapa de los maestros de la CETEG que irrumpieron en el evento, es que la petición de su salida de la dependencia se puso de manifiesto en el Congreso local en el marco de las comparecencias de los secretarios de despacho.

En este marco, Alejo Rayo dijo que no basta que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se “desviva” porque a la ciudadanía guerrerense le vaya bien o porque al estado le vaya bien, “cuando quienes la rodean no hacen lo mínimo de lo que les corresponde”.

Consideró que en áreas como Educación, se debe tener personas “muy capacitadas y con esa capacidad de resolver problemas y que obviamente yo podría decir que se queden a solucionarlos y no que salgan huyendo”, sostuvo.

Comentó además que los resultados de los diversos funcionarios es la ciudadanía quienes los padecen, en un sentido positivo o negativo como es el caso de Rodríguez Saldaña, por lo que recordó que desde el año pasado propuso a la gobernadora la posibilidad de reemplazarlo por lo que se necesita dijo son resultados.

Reconoció en la gobernadora el trabajo que ha venido realizando en estos dos años de administración, y que ha estado tratando resolver las distintas problemáticas que hay en la entidad, “pero no se puede con un secretario que no tenga voluntad ni tampoco el trato para lograr resolver problemáticas”, remarcó.

Recordó que el año pasado el presupuesto en educación sufrió un incremento, y este año se revisará el tema de los recursos para la SEG, pero insistió que “debería” haber muchos mejores resultados en esta materia, “creo que no ha habido un avance significativo”, apuntó.

COMPARTIR