Por Guillermo Hernández Acosta
La falta del vital líquido se debió a qué la tormenta tropical “Max”, devastó los dos cárcamos principales y la red eléctrica que suministra el agua
Luego de 10 días sin contar con el servicio de agua potable en la cabecera municipal de Tecpan y tras intensas jornadas de trabajo por parte de personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Tecpan, el pasado jueves se restableció este servicio.
La falta del vital líquido se debió a qué la tormenta tropical “Max”, devastó los dos cárcamos principales y la red eléctrica que suministra el agua a los hogares de la cabecera municipal de Tecpan.
En ese sentido, el alcalde de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz y el director de esta dependencia José Antonio Gallardo Mejía, informaron que se pudo rehabilitar un tramo de la tubería del sistema de distribución de agua por gravedad.
En el caso del sistema de bombeo principal y de acuerdo a las estimaciones de la CAPASEG y de la CFE, esté quedará completamente rehabilitado a mediados del mes de diciembre.