Por Guillermo Hernández Acosta
Ayer, el personal militar que estuvo coordinando los trabajos de rehabilitación del tramo carretero destrozado
El trabajo conjunto de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Secretaria de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado de Guerrero, lograron restablecer la circulación sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del punto conocido como el Cuajilote.
Apenas ayer, el personal militar que estuvo coordinando los trabajos de rehabilitación del tramo carretero destrozado por la corriente del agua que ocasionó el paso de la tormenta tropical “Max”, informaron que en dos días más se habilitaría un paso provisional, sin embargo minutos después de las 8:00 de la mañana se abrió la circulación.
La reapertura de este tramo carretero va a permitir llevar la ayuda a otras comunidades de Tecpan, como Villa Rotaría, Tenexpa, El Carrizal de Cinta Larga, Nuxco, San Luis San Pedro, San Luis La Loma, Papanoa y Santa Rosa de Lima dónde también se reportaron daños en cultivos y viviendas.
De acuerdo a lo informado por el presidente municipal de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz, por la noche y madrugada se trabajo a marchas forzadas para poder lograr la rehabilitación total de este tramo carretero.