Por Juan José Romero

El recurso para la rehabilitación de los planteles se está haciendo llegar a los comités de padres de familia de las escuelas a través de la Secretaría del Bienestar

Se requieren de al menos 2 mil millones de pesos para la reparación o rehabilitación de las escuelas que resultaron afectadas por el huracán Otis, de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, informó el Director del IGIFE, Benjamín Guinto.

“Estamos hablando de mil 300 planteles alrededor que sufrieron afectaciones y nosotros elaboramos un presupuesto, un estimado para ver cuanto recurso se requiere para atender esas afectaciones, estamos hablando de más de 2 mil millones de pesos en los dos municipios”, expuso.

Informó que el recurso para la rehabilitación de los planteles se está haciendo llegar a los comités de padres de familia de las escuelas a través de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, pero ha sido insuficiente, reconoció el funcionario.

Comentó que incluso han tenido que desactivar dos bloqueos y atender en lo más urgente a los manifestantes a quienes les ha expresado dijo, que el recurso para atender todas las afectaciones por este fenómeno natural, no se tiene en Guerrero.

No obstante, señaló que han estado “al pendiente” de atender poco a poco, y proyecto que en una semana sostendrán una reunión con la Secretaría del Bienestar para informar a los directores de los planteles, maestros, apuntó.

Y ante la creciente demanda de los planteles que requieren atención por algún tipo de afectación, señaló que ante la falta de presupuesto las atenciones se han ido dando por etapas, “me pongo d acuerdo con ellos y ver cual es la necesidad más urgente y como les he dicho, tener en condiciones las aulas didácticas y los módulos sanitarios es la prioridad número uno, y después vamos a lo demás, que nos piden canchas, techados, bardas etc”, indicó.

A cada comité o director que acude a su oficina, dijo el funcionario se les explica como se puede atender las necesidades planteadas, y los tiempos de atención, por ser esta una instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de esa forma acotar las necesidades de cada plantel, explicó.

COMPARTIR