Enfoque Informativo
-
Investigaciones por presunta narcofosa en Chilapa estará en manos de la FGE, afirma
Ante el repunte de homicidios en el estado, aunado a otros hechos de violencia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, anunció que se replanteará la estrategia de seguridad.
Entrevistada afuera de la parroquia de Santa Cruz en Chilpancingo, la titular del Poder Ejecutivo habló sobre algunos de los hechos de violencia de las últimas horas, como el ataque contra el alcalde de Coahuayutla y la desaparición de cuatro policías de Pilcaya en la ciudad de Iguala.
Ante estos, y otros hechos como el homicidio de más de 11 personas el pasado fin de semana, Evelyn Salgado adelantó que se reunirán con los mandos de las instituciones de Seguridad Pública, en busca de replantear la estrategia de seguridad, especialmente para el caso de Acapulco.
“Ya tenemos reuniones con Marina, Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y vamos a hacer un replanteamiento de la estrategia, tenemos un formación por parte del área de inteligencia y eso nos va a permitir avanzar en el tema de las detenciones”.
“Vamos a reforzar la seguridad, sobre todo en el puerto de Acapulco, se va a replantear la estrategia de seguridad, habrá una mayor vigilancia, y vamos a estar muy pendientes”.
En otros temas, sobre el presunto hallazgo de una narcofosa con 30 cuerpos al final de la pasada administración estatal, según declaraciones del Obispo emérito Salvador Rangel, indicó que el tema estará en manos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.