Juan José Romero

El ex fiscal Miguel Ángel Godinez Muñoz, acudió a la sede del Poder Legislativo a registrarse como aspirante a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

El ex funcionario estatal dijo sentirse con el compromiso como guerrerense de retribuir un poco “a mi sociedad” del estado sus logros y experiencia.

“Guerrero hoy tiene la oportunidad de un cambio, hay un caos en el tema de seguridad y justicia y una eficiente política criminal que es necesario que se implemente en Guerrero para que sea un referente a nivel nacional”, expuso.

Dijo que es necesario trabajar en cuatro ejes principales como la prevención, la investigación, la sanción y la reinserción, con lo que considero si se basa trabaja en estos cuatro ejes en un apolítica criminal eficiente se hará un buen trabajo, señalo.

Godínez Muñoz manifestó su respaldo al gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aun cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado es un organismo autónomo del ejecutivo, con la intención de que Guerrero se convierta en un referente de justicia a nivel nacional, apunto.

Considero necesario de llegar al cargo promover la denuncia, y que los Ministerios Públicos vayan y busquen la denuncia, y trabajar en los pueblos indígenas, sus usos y costumbres para que haya un orden basado en una política criminal.

Al cuestionarle por qué no implementó estos sistemas de trabajo cuando estuvo al frente de la dependencia, señalo que si se hicieron y refirió que su trabajo al frente de la fiscalía fue reconocido a nivel internacional por la ONU, “quien me invito a seguir combatiendo la corrupción en el estado de Guerrero”, sostuvo.

Dijo estar en su derecho de pretender repetir por segunda ocasión en la dependencia como cualquier abogado que tenga la intención de ocupar el cargo, que dejo vacante Jorge Zuriel de los Santos.

No obstante recordó los señalamientos de que fue objeto en su momento que le desprestigiaron y por los cuales su familia también resultó afectada y aseguro que durante 20 años de carrera ha sido investigado por los “duros” golpes que ha dado a la delincuencia y la corrupción.

“Gente poderosa que hemos metido a prisión por incurrir en diferentes delitos y todo ese desprestigio es consecuencia del trabajo que hacemos tengo que cargar con esa serie de desprestigios pero con la frente en alto  y con la cara a la sociedad”.

El aspirante a fiscal dijo no tener miedo de volver a desempeñar el cargo, porque quiere que sus hijos vivan bien en el estado, y sostuvo que tiene la capacidad para resolver los problemas que existen en el estado y hacer las alianzas necesarias con organismos internacionales, embajadas y las directrices de pacificación y combate a la corrupción.

COMPARTIR