Enfoque Informativo

Están en espera de la llegada de los equipos de radio comunicación para poder atender las demandas ciudadanas.

Se reforzará la vigilancia de la policía preventiva en las zonas de mayor incidencia delictiva como Costa Azul en donde una joven fue víctima de ataque por por parte de un individuo así como la Sábana y Llano Largo entre otros puntos conflictivos en donde se realizarán acciones de prevención del delito, aseguró la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Precisó que es competencia de la Fiscalía darle seguimiento a los hechos violentos sin embargo ya se trabaja para que se amplíe el campo de acciones por parte de la policía municipal con recorridos y operativos especiales.

Indicó que están en espera de la llegada de los equipos de radio comunicación para poder atender las demandas ciudadanas.

López Rodríguez reprobó los hechos de violencia que han ocurrido en el puerto en los últimos días, principalmente el de dos mujeres, una baleada en el penal y otra calcinada en la zona rural.

En entrevista en la sala de Cabildo, después de firmar el pliego petitorio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la alcaldesa dijo que le corresponde al Ayuntamiento continuar con los trabajos de la prevención del delito.

“Cada quien asume lo que le corresponde en esta estrecha coordinación. Se ponen sobre la mesa los temas, están también ahí todas las instituciones de seguridad, cada quien hace lo que le corresponde. Ahí la Fiscalía está trabajando, comentaron sobre los temas pero no pueden dar más información por el debido proceso que se investiga”, explicó.

Cuestionada por los resultados del primer mes de las 100 patrullas de seguridad, indicó que se necesita el complemento de las cámaras de videovigilancia, los radios, además de subir el C-2 a C-4 y así poder vigilar todo el puerto.

COMPARTIR