Por Eduardo Salgado Sánchez
La avenida Escénica aún presenta serias afectaciones, deslaves y socavones, situación que puede agravarse aún mas ante la cancelación de la gratuidad del Macrotúnel.
Al igual que el Maxitúnel, el Macrotúnel reinició el cobro de la vía, que por espacio de mes y medio se mantuvo con paso libre como medida de apoyo a la población, ante la contingencia por el Huracán John, mientras que la avenida Escénica también sufrió fuertes afectaciones en cuanto a deslaves, caida de rocas, tierra y socavones.
Aunque en días recientes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anuncio una inversión superior a los 20 millones de pesos, en recorrido realizado por esta casa informativa, la vía que conecta el Acapulco Dorado con el Diamante, presenta vestigios de al menos 20 deslaves y un socavón de longitud superior a los 10 metros, en las últimas curvas del sentido Base-Puerto Marqués.
En ese tenor, los usuarios pidieron que se reconsidere el paso libre en el túnel y que con prontitud, se trabaje en la restauración de la vía, así lo consideró la automovilista Cecilia Galeana.
También vio necesario que se den facilidades para el paso por el Macrotúnel, ante las malas condiciones de la Escénica.
En tanto que Guadalupe Gustavo, habitante de Puerto Marqués pidió a los tres ordenes de gobierno la reparación inmediata del tramo dónde yace el socavón, ante el riesgo de un nuevo deslave que se lleve parte de la carretera y caiga sobre su hogar.
Recalcó que el desperfecto se formó desde antes del huracán Otis, por un accidente donde un auto golpeó y debilitó el muro de contención, situación que se agravó con Otis y terminó de caer con John.