Por Eduardo Salgado Sánchez

Afirma Vía Pública que habrá regulación

Habitantes y comerciantes del fraccionamiento Costa Azul, denunciaron la proliferación de vendedores ambulantes que todos los días, se congregan por más mañanas y por la tardes detrás de lo que fue el Centro Internacional Acapulco y que hoy, alberga la construcción del Hospital del ISSSTE.

Enfoque Informativo realizó un recorrido por los alrededores del Centro de Convenciones, donde se pudo apreciar que por la mañana de 7 a 10 por las tardes, a partir de la una decenas de personas arriban a la avenida Comandante Bouganville, a vender toda clase de alimentos.

Los ambulantes llegan en automóviles a abrir sus cajuelas para empezar a comerciar su mercancía a los trabajadores de la obra del hospital, otros más bajan mesas y sillas con vitroleros de agua y cacerolas, para empezar la vendimia desde tacos hasta platillos de diversos guisados.

Dicha situación ha indignado a los lugareños y locatarios bien establecidos, que apenas reciben unos cuantos consumidores ante la competencia desleal de los vendedores, que no pagan impuestos ni son regulados ni cuentan con las medidas sanitarias pertinentes.

Se aplican operativos, habrá sanciones más duras

Sobre las denuncias, en consulta telefónica el directorio de Vía Pública Municipal Genovevo Pozos Mejía reconoció mencionada situación y afirmó que diariamente, inspectores de la dependencia acuden a retirar a los vendedores, mismos que permanecen en la renuencia.

Aseguró que a diario son de 15 a 20 los vendedores que se justifican en la necesidad de obtener recursos económicos para llevar al hogar, pero afirmó que estos son retirados.

Manifestó que es instrucción de la alcaldesa Angelina López Rodríguez mantener limpio y sin vendedores ambulantes la zona del Centro de Convenciones, para que a la postre, no se convierta en un problema como el que se da en otros nosocomios de la ciudad.

Puntualizó que si perdiste la renuencia, se aplicaran sanciones severas como el decomiso de mercancía, las veces que sean necesarias.

COMPARTIR