Jorge Vargas

Usuarios del centro de salud de Igualapa, como la señora Margarita Chávez Alvarado, aseguraron que el director de esa unidad médica, Ezequiel Campos Tapia, no ha hecho un trabajo a la altura de las circunstancias y no sea hecho cargo que los pacientes del turno de la tarde como es su caso reciban una atención adecuada. 

Margarita Chávez Alvarado/se queja de mala atención. Yo me llamo Margarita Chávez Alvarado, pues nunca nos atienden bien en el núcleo de la tarde, soy del núcleo número 2, y nunca hay doctor, en la mañana, siempre en la mañana, todas las preferencias, hay dos doctores en el núcleo de la mañana y en la tarde nunca hay siempre.

De igual manera la paciente del turno matutino Yadira Álvarez, señaló que ella llegó al centro de salud por su insulina porque padece de diabetes, sin embargo, dijo que tuvo que esperar porque el director de ese centro médico público no estaba, ni tampoco el médico pasante que quedó en su lugar. 

En un recorrido por las instalaciones, se pudo constatar que una de las “hojas” de herrería de la puerta principal del centro de salud de color azul esta derribada en el suelo, sin que las autoridades sanitarias de la jurisdicción sanitaria 06 o el director del centro de salud hagan algo por reparar dicha puerta, en general ese centro médico, luce sucio y hay un montículo donde queman basura, y mobiliario inservible almacenado a unos metros del acceso. 

Se buscó al director den centro de salud Ezequiel Campos Tapia, no obstante, los empleados informaron que estaba de vacaciones y que la puerta se había caído apenas el domingo, mientras por separado otro trabajador señaló que la puerta tenia mas días tirada en la entrada principal. 

También informaron que el medico pasante encargado había salido a almorzar a las diez de la mañana pero a las 12: 40 minutos todavía no regresaba de comer y por ende no estaba pendiente para atender a los pacientes. 

 

  

COMPARTIR