Enfoque Informativo

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, fijó su postura ante las comisiones altas y desmedidas que los bancos cobran a sus usuarios, mismas que lastiman directamente la economía familiar de las y los mexicanos, particularmente, de los guerrerenses.

El senador guerrerense indicó que esta iniciativa emitida por su homólogo, Alejandro Moreno Cárdenas, apunta que no se cobren las comisiones en cuentas de programas sociales, pues claramente es un despropósito que los usuarios reciban sus apoyos disminuidos por las comisiones bancarias.

De igual forma, señaló que busca eliminar las comisiones en los retiros de efectivo en cajeros, así como en las reposiciones de tarjetas físicas en caso de robo o extravíos, así como en la emisión de tarjetas adicionales; al igual que eliminar el cobro de anualidad en tarjetas de crédito, o por no cumplir con gastos mínimos.

Añorve Baños indicó que el Grupo Parlamentario del PRI, también busca que el Banco de México cree un catálogo único de comisiones al que todos los bancos se apeguen sin distinción; puntualizando que “las comisiones bancarias han dejado de ser una compensación justa por el servicio prestado, y se han convertido en una carga económica que afecta a millones de usuarios”, indicó.

De igual forma, Añorve Baños destacó que en su periodo de diputado federal, se logró eliminar los cobros en las compañías telefónicas como “el que llama paga”, la larga distancia, el roaming y otros, que ayudaron en gran medida a mantener la economía familiar en mejores condiciones.

Finalmente; el legislador sostuvo que esta iniciativa es útil y de gran beneficio para la población guerrerense, más en estos momentos en donde la recuperación de gran parte del territorio estatal se encuentra en recuperación por los fenómenos naturales como Otis y John.

COMPARTIR