Enfoque Informativo

  • El Inegi reportó que en septiembre pasado se perdieron 120 mil 167 empleos formales, aunque la población desocupada tuvo una reducción anual de 423 mil

En septiembre pasado se perdieron 120 mil 167 empleos formales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, a nivel nacional, la población desocupada (que considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que busca trabajo) fue de 2 millones de personas, es decir, tuvo una reducción anual de 423 mil.

Septiembre, mes de luz y sombra

Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre los más de 120 mil empleos formales que se perdieron en septiembre, de acuerdo a las cifras del el Inegi.

“El total de personas ocupadas en el país se redujo en más de 120 mil trabajadores en comparación con agosto. Tras 3 meses de alzas, en septiembre se da esta reducción, que augura un panorama económico difícil”, recordó el economista.

Asimismo, el experto resaltó que las buenas noticias son que se redujo la tasa de desempleo y también disminuyó en 15 mil personas el número de trabajadores subocupados.

Cabe recordar que en septiembre 2022 se perdieron 120 mil 167 empleos formales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) quien también agregó que la población desocupada representó 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), 0.8 puntos porcentuales menos que en 2021.

COMPARTIR