Juan José Romero

Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Sectorial, se manifestaron afuera del recinto del Ejecutivo para acompañar a una comisión que acudió a una reunión que se tenían pactada con las autoridades estatales.

Lourdes Carbajal Cerón, integrante de la Comisión de Organización de la CETEG, informó que en la mesa de trabajo, se tratarían asuntos laborales, que se han reclamado y que involucra a maestros jubilados, del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y de base de la disidencia magisterial que esperan su incorporación al FONE, entre otros.

“Esperamos que sea justo y con base a los años de servicio, que no incorporen a quienes tienen uno o dos años de servicio, que sea con base a lo que sea justo a los años de servicio”, manifestó.

En el tema de jubilaciones, manifestó: “Es justo que se les pague” porque el tema se viene manejando en diversas mesas de trabajo, a la cual han acudido sin que a la fecha tengan una respuesta para este sector del magisterio.

Carbajal Cerón aseguró que este tipo de manifestaciones es para pedir lo justo, con la esperanza de que sea una mesa resolutiva a la que acudieron sus compañeros para no “traer a los compañeros de allá para acá”.

Y aunque reconoció que sí ha habido atención por parte del Gobierno del Estado, no ha habido mesas resolutivas a sus demandas, “y eso es lo que queremos, que sea una mesa resolutiva.

Manifestó que en algunos casos, se trata de tramites “mínimos” y que están “atorados” en un asunto burocrático, “hay veces que tenemos que llegar aquí porque a veces los funcionarios no dan el comité del secretario y todos los demás de finanzas, y no nos resuelven”.

COMPARTIR