Por: Juan José Romero

La autoridad no ha sido rebasada, señala el funcionario estatal, pero la autoridad que debe atender la seguridad es el municipio, recalcó.

Tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la capital del estado, la Secretaria de Seguridad Pública estatal mantiene 7 filtros en las entradas y salidas de Chilpancingo, informó el titular de la dependencia, Evelio Méndez Gómez.

“Estamos estableciendo 7 filtros alrededor de los accesos de la capital, estamos trabajando también en los 11 sectores en coordinación con la Policía Municipal con la Guardia Nacional, con Marina, con Sedena para mantener la seguridad de toda la población de la capital”, indicó.

De igual manera detalló que la dependencia cuenta con grupos de reacción, que tienen trabajando en municipios como Juan R. Escudero, y Tixtla en donde también se han registrado hechos de violencia en contra de transportistas.

Este viernes se implementaron operativos de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores del volante de la ruta Tierra Colorada-Chilpancingo, luego de una reunión de los lideres transportistas con la Secretaría General de Gobierno, se reanudó el servicio que llevaba 10 días suspendido.

En cuanto a la ruta Río Azul, que abarca desde la comunidad de Petaquillas hasta el municipio que Quechultenango, Méndez Gómez, informó que se han tenido reuniones con las organizaciones que prestan el servicio en esta parte del estado, a quienes se le garantizó la seguridad, aunque momentáneamente mantienen el servicio a la entrada sur de Chilpancingo.

“Las garantías las estamos estableciendo las rutas y vigilancia y en bases que están estableciendo, serán el tiempo que sea necesario, y siempre y cuando si surge algún otro problema en cualquier otro municipio del estado tiene que ir a cubrir estas necesidades que a veces tienen las policías municipales”, indicó.

En cuanto a los hechos que han enlutado a familias de trabajadores del volante el funcionario estatal comentó que han estado hablando con el gremio a fin de que proporcionen información respecto a los ataques de que han sido víctimas.

“Pero al parecer es una confrontación de grupos delictivos, estamos investigando, la fiscalía prácticamente llevando esa investigación no puede asegurarles si son dos grupos enfrentados o no, por lo pronto sabemos que son hacía los transportistas, la fiscalía hará la investigación correspondiente y nos darán la colaboración para que actuemos en caso de que se determine alguna orden de aprensión o que haya algo que hacer que haya posterior a las investigaciones”, indicó.

¿Las fuerzas de seguridad están siendo rebasadas por la inseguridad?, se le cuestionó.

“Desde luego que no por eso mantenemos los perímetros de seguridad manteniendo la seguridad tanto en las principales ciudades como son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, en Taxco también mantenemos una seguridad fuerte en Zihuatanejo, estamos coordinados con el municipio y con las fuerzas federales a mantener, recuerde que la principal autoridad que debe atender es el municipio, y el estado y las fuerzas federales somos coadyuvantes al municipio”, enfatizó

COMPARTIR