Por Guillermo Hernández Acosta

Choferes y concesionarios de los diferentes sitios del servicio público de pasaje de Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez se manifiestan de manera pacífica a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Aguas Blancas perteneciente al municipio de Tecpan, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), rehabilitación total de la carretera federal.

Los choferes liderados por Fernando de la Rosa González líder estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), amagaron con bloquear en próximos días la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo si la SICT no comienza con los trabajos de rehabilitación de la arteria federal.

Recordó que solamente en el el tramo que conduce al puerto de Acapulco existen tramos enteros donde se tiene que circular a vuelta de rueda ocasionando accidentes vehiculares y ponchadura de neumáticos.

Recordó que algunas personas por iniciativa propia han tapado los baches con cemento y tierra sin embargo las lluvias frecuentes terminan por volver a abrirlos extendiéndose aún más.

De la Rosa González, lamentó que el gobierno federal obligue a los ciudadanos a manifestarse de esta manera por no aceptar su responsabilidad de mantener en óptimas condiciones la carretera.

COMPARTIR