Por Alejandro Ortiz

Piden evitar la difusión errónea de información para no criminalizar a la normal rural

El comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, informó que hasta el momento continúan las investigaciones sobre el origen de la explosión al interior de la institución, que dejó como saldo un estudiante muerto.

A través de un comunicado, la normal de Ayotzinapa, adherida al Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), detalló que aún se investigan las causas de la explosión “por tal motivo no podemos dar un veredicto de qué fue lo que pasó”.

“Hacemos un llamado a los medios de comunicación que eviten dar versiones falsas de los hechos, ya que el accidente se está investigando (…) del mismo modo eviten crear un linchamiento contra lo normal, sacando raja política con la desgracia que acaba de pasar”.

“Estamos en total apoyo a los familiares y a las muestras de solidaridad para con nuestro compañero lesionado, así como atentos a la información que vaya fluyendo al pasar de las horas. Seguimos en espera del resultado del peritaje de las autoridades que acudieron a la zona del accidente a realizar la investigación”.

Ayer por la mañana, se registró una explosión A las afueras de la ciudad de Tixtla. El origen de la explosión fue en la normal de Ayotzinapa; el saldo del accidente fue de un estudiante muerto y uno lesionado.

Ayer por la tarde, el sacerdote Filiberto Velázquez, afirmó que luego de llevarse a cabo los primeros peritajes, el motivo de la explosión habría sido la acumulación de gases, sin embargo estudiantes de la normal de Ayotzinapa aún no se ha pronunciado por dicha versión.