Guillermo Hernández Acosta

Un camión tipo torton que se utiliza para transportar cajas con mangos se incendio de la cabina debido a un corto circuito en el sistema eléctrico, el incidente ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Rancho Alegre del Llano, cerca de San Luis La Loma dónde se ubican las bodegas empacadoras de mango.

El chófer del pesado vehículo, narro que luego de algunos minutos de tomar la carretera federal, percibió un leve olor a cables quemados e inmediatamente después comenzó a salir humo de debajo de la cabina y del motor lo que lo obligó a estacionarse a la orilla de la carretera para pedir auxilio.

Señaló que detrás de él, venía un compañero quien al percatarse del incidente detuvo la marcha de su vehículo ayudándole a salir y a sacar sus pertenencias mientras que campesinos que estaban laborando en las huertas cercanas con agua y tierra lograron sofocar el incendio.

En las maniobras de ayuda muchos automovilistas detuvieron su marcha para apoyar a los transportistas que visiblemente desesperados tenían que el fuego alcanzara toda la unidad, situación que no ocurrió porque actuaron a tiempo.