Enfoque Informativo
Los habitantes de la cabecera municipal de Tecpan, de las colonias Tunas y Ramos y de la comunidad de el Suchil despertaron este jueves con fuertes de detonaciones de armas largas y cortas de grueso calibre, se trataba de un enfrentamiento a balazos entre civiles armados.
Todavía no despuntaban los primeros rayos de sol cuando en redes sociales comenzó a circular videos de la llegada de al menos 20 vehículos de color negro con las siglas G.N.G artillados y modificados.
Al correr los minutos ya se sabía que habían atacado el módulo de la policía municipal que se ubica sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cerca de la entrada al libramiento Tecpan.
Un kilómetro más adelante en pleno centro de Tecpan estaba desecha una patrulla de la policía municipal con dos efectivos muertos, uno con medio cuerpo de fuera y otro tirado sobre la carretera y al fondo las huellas de los balazos que recibió una de las casas más antiguas de la ciudad construida de adobe.
500 metros más adelante las huellas de la violencia se iba a acentuando, en la entrada que conduce a la comunidad de los Llanitos se suscitó otro enfrentamiento quedando en medio de la calle una camioneta completamente calcinada.
Metros más adelante pasando el puente Tecpan a la altura de la gasolinera de las Tunas se dio el enfrentamiento más fuerte donde se arrojaron granadas de fragmentación quedando varios muertos regados, vehículos abandonados y el sobre vuelo incesante de un helicóptero del ejército.
Las persecuciones y enfrentamientos alcanzaron la comunidad de El Súchil donde se reportó la presencia de hombres armados y vehículos abandonados y en los arroyos varios cuerpos tirados que portaban equipo táctico.
Cabe señalar que derivado de este enfrentamiento las clases fueron suspendidas en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, en este último el mercado principal cerró las puertas así como también todas las tiendas de la zona comercial, tiendas departamentales y de crédito cerraron y el servicio de transporte público suspendido.