Por Alejandro Ortiz
Increpado por reporteros, el delegado en Guerrero de los Programas para el Bienestar, adelantó que quizás en la semana se hable sobre el tema
El delegado en Guerrero de los Programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz se rehusó a fijar algún pronunciamiento, ante las crecientes protestas en el estado por parte de familias damnificadas por el huracán John y la respuesta oficial del Gobierno Federal.
La mañana de este lunes, el delegado del Gobierno Federal informó los pormenores sobre la beca “Rita Cetina”, la cual otorgará un apoyo económico a todos los alumnos de secundarias públicas en el país.
Sin embargo al finalizar la conferencia, Iván Hernández fue cuestionado sobre las actuaciones del Gobierno Federal, los censos para damnificados y las movilizaciones en Guerrero por parte de familias excluidas de los apoyos federales.
Ante esto el funcionario se limitó a decir que en lo general “ya está concluyendo el tema de John”, pero se rehusó a fijar algún tipo de pronunciamiento por las actividades que en Guerrero se han llevado a cabo durante las últimas semanas, en torno a los afectados por el meteoro.
Adelantó que a lo largo de esta semana podría abrirse algún espacio dedicado exclusivamente a los temas relacionados a los damnificados por John, pero por ahora no se respondió sobre el tema.
“Hoy básicamente nos estamos concentrando en la información de la beca”, atajó el delegado en Guerrero de los programas para el Bienestar.
Otro de los temas por el que fue cuestionado, fue sobre el adeudo que Bienestar Guerrero tiene para con un proveedor de comida que dio alimentos durante un año a los Servidores de la Nación, que se ubican en el campamento del CREA Chilpancingo.
Iván Hernández se limitó a informar qué serán respetuosos de las expresiones de protesta, y aclaró que los manifestantes no son trabajadores de Bienestar, pero tampoco hizo algún pronunciamiento sobre el adeudo que tienen para con ese grupo de personas.