Juan José Romero
Por respeto al trabajo realizado por los diputados de la 62 Legislatura, y al esfuerzo de los aspirantes a ser titulares de la Auditoría Superior del Estado, deben retomarse los trabajos que ya están avanzados, consideró la diputada morenista Yoloczin Domínguez Serna.
Explicó que reponer el proceso desde un principio sería una falta de respeto a la labor realizada por los ex diputados y por quienes aspiran a ocupar ese cargo, “fue un trabajo muy duro por parte de los diputados, pero también por parte de los participantes, las ganas que le pusieron y entonces el que no se haya concluido por falta de tiempo o por falta de acuerdos, pues no tendría que afectar a las personas que estuvieron semanas danto vueltas y la verdad yo creo pertinente ser respetuoso con personas que en su momento se ganaron el espacio, le echaron muchas ganas para poder llegar a ocupar un lugar”.
Aseguró que se trató de un “arduo” trabajo de la pasada Legislatura de por lo menos 8 meses, “se hicieron las evaluaciones correspondientes a las personas que participaron, fue un tema muy abierto, la convocatoria, la evaluación, la coordinación con mis demás compañeros que integraban las demás comisiones, la gente que participó requieren respeto”, insistió.
En tanto, al interior del Congreso Local hay voces que piden que el proceso se reponga desde un principio, para que la responsabilidad de la persona que ocupe ese cargo, sea completamente de la 63 Legislatura.
Por otro lado, Domínguez Serna se dijo complacida con formar parte de comisiones como la de desarrollo económico, transporte y turismo, ésta última interesante, sobre todo porque atiende al sector más importante para la economía del estado.
En torno a la comisión de transporte, mencionó que se plantean tareas para apoyar a los trabajadores del volante, “un sector muy vulnerado, más con este tema de la Pandemia. Tienen todo mi reconocimiento porque en ningún momento dejaron de laborar y eso cobró varias vidas; estamos trabajando con ellos desde ya”, finalizó.