Enfoque Informativo

La ciudadanía tiene derecho a manifestarse pero sin afectar a terceras personas

Definitivamente se tienen que reglamentar las marchas y los bloqueos en Acapulco para evitar afectaciones a terceras personas aseguro el abogado penalista, Pascual Romero García.

Reconoció que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse pero sin afectar a terceras personas, además de que las autoridades penales no actúan en la aplicación de sanciones

Toda vez que está tipificado como delito   el cierre de vialidades, pero no están actuando conforme a derecho.

Explicó que el congreso aprobó la iniciativa para terminar con los bloqueos carreteros pero la Fiscalía no está operando con forma a la ley, por el contrario solamente están de observadores en lugar de aplicar los operativos para la detención de los infractores.

Aunque los grupos sociales se amparan de que su lucha es legítima y que se violentan sus derechos humanos, cuando en realidad están provocando afectaciones a terceras personas.

Por ello se tiene que aplicar los operativos de repliegue por parte de la policía estatal y la guardia nacional para liberar las vialidades, pero en los municipios no se están aplicando los métodos de recuperar la vialidad.

Esto con la finalidad de que no se provoque más afectaciones en el sector turísticos, a las familias que van a trabajar y los niños que van a las escuelas.

COMPARTIR