Guillermo Hernández Acosta
Al cumplirse 5 días de protesta, hoy se sumaron delegados sindicales del Sector Salud de la Costa Grande al paro de labores que mantienen casi 90 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Tecpan pidiendo la salida de la jefa jurisdiccional, Paloma Chavarría Rodríguez.
Claudia Beltrán Salas secretaria de organización de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), señaló que la presencia de todos los delegados sindicales de la región obedece a una causa justa ya que las actuales autoridades de salud, comenzando por la jefa jurisdiccional, Paloma Chavarría Rodríguez, han violado el pliego petitorio firmado hace meses, situación que obligó a realizar este paro.
Expuso que las demandas de los casi 90 trabajadores no tienen un fondo político, ya que lo antes firmado fue avalado por las autoridades estatales con la presencia de la líder sindical Beatríz Vélez Núñez, con el propósito de generar ambientes de trabajo solidarios en beneficio de la ciudadanía.
Beltrán Salas criticó la posición de la jefa jurisdiccional, debido a que lejos de acercarse a tratar de solucionar el conflicto, ha buscado la forma de desprestigiar el movimiento que solo busca se cumpla lo acordado y que el actuar de los jefes sea en el marco del respeto y no la descalificación, ni mucho menos el hostigamiento laboral.
Los líderes sindicales coincidieron en seguir apoyando el movimiento y estarán con los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria hasta que se cumplan las demandas.