Por Alejandro Ortiz
Argumentando que su partido necesita “toda nuestra atención para conseguir los objetivos que tiene establecidos”, el presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, anunció que no participarán en la contienda electoral del próximo 2 de junio.
A través de un comunicado, el líder perredista informó sobre su decisión de no contender en el proceso electoral del 2 de junio, para ningún cargo de elección popular.
“En estos momentos cruciales para el perredismo de Guerrero, es vital hacer a un lado todo interés personal y enfocarnos en lo que realmente importa: la unidad al interior del PRD”.
“Por ello, mi compromiso consiste en cuestionar al partido desde el territorio, desde la militancia y las bases. Solo así podremos enfrentar los desafíos que se presentan, avanzando hacia un futuro con mejores condiciones para todas y todos”, escribió.
Semanas atrás, Catalán Bastida inició una campaña en Facebook bajo el hashtag #LlegóElMomento, en el que informaba sobre sus actividades y pedía un mejor Chilpancingo para vivir.
Fuentes al interior del partido aseguran que Beto Catalán buscaba el espacio para contender como candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, por la coalición Fuerza y Corazón por México.