Enfoque Informativo
Mala imagen y fétidos olores desprenden las toneladas de basura que se ubica en las calles y en puntos de acceso a las playas que no han sido recolectadas
El problema de la basura en Acapulco, es latente, se ha convertido en un foco de contaminación especialmente en las zonas mas importantes de la ciudad, como son colonias y fraccionamientos exclusivas, debido a que no pasa el recolector de los desechos sólidos.
El líder la Asociación de Colonias Populares de Acapulco, Abimael Salgado Salgado dijo que es una constante lo ocurre en la ciudad, hasta el momento los camiones recolectores no se dan abasto, además de que no lugares específicos para depositar la basura.
Otro problema que se presenta es que tienen restringidos a los pepenadores no les permiten depositar la basura en los contenedores y tampoco están pasado para que el problema disminuya.
También en colonias de la zona Diamante de Acapulco están abandonados por la dirección de Saneamiento Básico y desde hace cuatro días no han recolectado la basura.
Mala imagen y fétidos olores desprenden las toneladas de basura que se ubica en las calles y en puntos de acceso a las playas que no han sido recolectadas.
Desde hace cuatro días en la unidad habitacional Vicente Guerrero 200, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, los vecinos denunciaron que camiones recolectares de basura los han abandonado y no les han brindado el servicio.
El contenedor que se ubica en la entrada de la unidad habitacional está desbordado de desechos que desprenden fétidos olores y da como una mala imagen al momento de ingresar a la avenida.
Los vecinos señalaron que a pesar de que llamaron a saneamiento básico para que acudiera el camión recolector de basura, no han hecho caso y toneladas de desechos sigue saliendo del contenedor al no tener más capacidad.
Lamentaron los habitantes de la unidad habitacional que debido a la falta de recolección de basura en colonias y fraccionamientos, algunos vecinos tiran los desechos y la queman.
Por las noches una gran cantidad de humo cubre la zona Diamante de Acapulco por la quema de basura ocasionando un daño ambiental y de salud.