Enfoque Informativo

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró fundada la queja de la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, por violencia política en razón de género ejercida en su contra por su antecesor en el cargo, Alfredo Sánchez Esquivel, y acordó suspenderlo en sus derechos partidarios durante seis meses y a la reparación del daño.

La resolución del órgano partidista dictada el jueves, se refiere a las expresiones del entonces diputado local, quien en una entrevista con el periódico El Sur llamó ignorante a su compañera de bancada en virtud de que esta había señalado irregularidades en la demolición de la biblioteca del Congreso de Guerrero, cuando él estaba a cargo de la Jucopo.

En su resolución, la CNHJ declara fundados los agravios presentados por Domínguez Serna en virtud de que, dice, las conductas desempeñadas por Sánchez Esquivel violentaron y/o vulneraron el desempeño en el ejercicio del cargo como diputada de ella y de sus compañeras de bancada y militantes de Morena. Sánchez Esquivel no podrá encabezar ningún órgano partidista ni candidatura alguna en el período de su sanción.