Enfoque Informativo

Están provocando taponamiento en drenajes y canales pluviales

Se aplicarán sanciones a hoteles y restaurantes que no cuenten con trampas en costera Miguel Alemán, porque están provocando taponamiento en drenajes y canales pluviales, y como consecuencia de ello todos los residuos tóxicos se van a las playas

Esta mañana personal del Copriseg, Ecología y CAPAMA, realizaron un recorrido desde la calle Hernán Cortes a la Diana Cazadora, encontrando que restaurantes y hoteles están provocando estos problemas entre ellos Texas y Emporio.

Durante la supervisan los trabajadores de las distintas dependencias empezaron a desazolvar esos ductos para que al inicio de la temporada no se presenten vertimientos de aguas residuales y de drenaje al mar.

La paramunicipal convoca a evitar el vertimiento de aceites, restos orgánicos y otros líquidos al drenaje sanitario, debido a la saturación que se provoca en los colectores sanitarios, y que se refleja principalmente en la zona turística del puerto, por ser la más baja.

Durante la actual temporada vacacional se ha constatado un incremento de grasas y residuos en los pozos de visita, en los tramos de Icacos y hasta Caletilla, que merecen la mayor atención para mantener en buen funcionamiento los colectores y para evitar la contaminación en calles y en la Bahía.

Se mantiene de manera permanente los trabajos de desazolve en toda la zona baja del anfiteatro para evitar escurrimientos de aguas residuales, provocados por la falta de limpieza y mantenimiento a las trampas de grasa, toda vez que, se espera la llegada de miles de vacacionistas a partir de este jueves quienes vendrán a disfrutar del puerto