Juan José Romero
-
Existe un dictamen de ingenieros estructuristas que son quienes determinaron que el edificio debía ser demolido
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel reiteró su postura de no permitir difamaciones en su contra y se ponga en tela de juicio su honorabilidad y se le señale sin tener pruebas en relación a temas administrativos.
“El debate siempre tiene que ser plural, creo que el debate tiene que ser abierto y de frente, así lo hemos hecho en los últimos años que hemos estado en un puesto de representación, desde la posición de diputado raso, y en su momento como diputado coordinador”, señaló.
Indicó que habrá de buscar la ruta del diálogo, y no la descalificación haciendo referencia al caso de la demolición del edificio de la Biblioteca Siervo de la Nación, y que a decir de Sánchez Esquivel, no fue Protección Civil del estado quien dictaminó la necesidad de demoler la estructura, sino de ingenieros estructuristas, quienes emitieron el dictamen correspondiente.
“Sobre la Biblioteca del Poder Legislativo, he venido leyendo como hay un empeño, hay una línea discursiva temática de querer encontrar el frijol en el arroz, la biblioteca es una obra que por muchos años estuvo abandonada, como referencia, cuando fueron los hechos lamentables de Ayotzinapa, más de ocho años cuando prácticamente en esa incursión se quemaron y se afectaron”, comentó.
Asimismo, refirió que, además de esa incursión, le siguieron más, aunado al daño que las lluvias ocasionaron al edificio, que provocó que gran parte del archivo de esta biblioteca se mantuvieran en resguardo, y lo que quedaba en el inmueble era lo que se consideró inservible.
“Que hemos dicho, en Finanzas radicó el recurso, obras pública licitó, obras públicas revisó y supervisó, y todos se hizo de manera correcta, tanto de Finanzas como de obras públicas, que se tiene un proyecto para un edificio donde el área de la biblioteca, es un edificio donde habrá una biblioteca, habrá un auditorio, habrá cubículos, habrá un espacio para el servicio médico, habrá un espacio donde los trabajadores, diputados y visitantes puedan alimentos, porque no lo hay”, aseguró.
Lo que ha causa molesta, agregó, es la búsqueda de un culpable del porque se demolió la biblioteca, la cual recalcó se desbarató porque era un edificio que ya no cumplía con lo que necesita el Poder Legislativo, y no por un tema estético.
¿Quién dictamina?, se le cuestionó.
– “Se tuvo que hacer un peritaje hubo peritos que determinaron, mucho mencionan a Protección Civil, es que Protección Civil no dijo esto, yo no soy el que va a buscar a Protección Civil, en su momento se hizo un peritaje, se trajeron ingenieros estructuristas para determinar si podía o no podía, ellos determinan que es lo que se debía hacer”, por ello, se arrancó desde sus cimientos dicha obra, recalcó.
Sánchez Esquivel negó haber tenido el dinero para la reconstrucción del edificio, y mucho menos iniciar los procesos de licitación para reiniciar nuevamente la obra que actualmente se encuentra estancada.
Y eso comprueba, dijo, una línea mediática de “golpeteo mediático” contra su persona, por tener aspiraciones políticas, por ser una persona que acepte todo lo que le proponen y por no coincidir, por ello, amagó con proceder de manera legal contra quien señale sin argumentos sobre el tema, “porque eso no es adecuado”.
“He visto en reiteradas ocasiones el proceder de algunos del Poder Legislativo sino fuera, algunos medios que se están prestando a esto, algunos se disfrazan de medios digitales, los buscan y no encuentras quien los representa, algunos yo no fui, simplemente replique”, finalizó el legislador.