Enfoque Informativo

Debido a su diminuto tamaño son capaces de ocultarse en una gran cantidad de lugares

Desde hace un par de semanas, las personas que viven en la Ciudad de México y en el Área Metropolitana se han visto afectadas ante la gran cantidad de reportes de presuntas infestaciones de chinches de cama.

De acuerdo con los reportes que se han presentado sobre la presencia de chinches, estos insectos se han encontrado en lugares como instituciones académicas o en el transporte público de la capital.

Ante lo anterior, es muy importante que todos conozcamos los principales lugares en los que suelen hospedarse las chinches dentro de los hogares, además de conocer las principales características que revelarían la presencia de este insecto. Así que si sospechas que pudieras tener chinches en tu casa, acá te compartimos algunas recomendaciones para localizarlas.

¿En dónde suelen ocultarse las chinches dentro de las casas?

Cuando las chinches no se encuentran alimentándose, tienden a esconderse en diferentes lugares dentro de un hogar.

Entre los lugares más comunes se encuentra alrededor de la cama, cerca de las tuberías, en costuras y etiquetas del colchón, y en las grietas del armazón de la cama o en la cabecera.

Otros espacios comunes en los que las chinches tienden a ocultarse también se encuentra:

– En los rincones de los cajones.

– En el espacio que une a la pared con el techo.

– Detrás de tapices que no se encuentren completamente fijados y detrás de objetos que cuelgan de la pared, como pueden ser cuadros o pequeños muebles colgantes.

– En aparatos o en las tomas eléctricas.

– Entre las costuras de las sillas y los sillones, entre almohadones y en los pliegues de las cortinas.

– Revisar la cabecera de la cama es indispensable, debido a que las chinches suelen ocultarse en espacios cercanos al lugar en el que descansan sus víctimas.

– Debajo del colchón también puede ser un lugar en el que puedan aparecer, ya que suelen refugiarse dentro de las fibras para camuflarse.

Las chinches son muy pequeñas, es por ello que son capaces de ocultarse en espacios de proporciones demasiado pequeñas, por lo que si en el hogar hay alguna pequeña grieta, puede ser el espacio ideal para que una gran cantidad de chinches se oculten.

¿Cómo encontrar chinches en casa?

A pesar de que las chinches se pueden llegar a detectar cuando ya hay una gran infestación, es posible buscar señales físicas que revelen que cuentas en casa con este tipo de insectos. Al momento de lavar, limpiar o cambiar la ropa de cama, es indispensable revisar la presencia de:

Manchas oscuras, del tamaño de una marca de plumón, las cuales podrían ser excrementos de las chinches.

Manchas de color óxido o en tono rojizo en las sabanas, que pueden ser provocadas al momento de que las chinches sean aplastadas.

– Otro aspecto a cuidar, es la presencia de huevos o las cáscaras que dejan las chinches, los cuales tienen una medida diminuta de aproximadamente un milímetro. Son de color amarillo claro.

COMPARTIR