Enfoque Informativo
-
Muchas personas acostumbran a realizar algunos rituales unas horas antes de que comience la gran celebración
Antes de la Navidad, es común que para prepararse se realicen rituales como cargar al Niño Dios o algunos otros menos religiosos como aquellos que limpian la casa de malas vibras.
No olvides tu árbol de Navidad y el nacimiento
Lo que sin duda no puede faltar antes de esta celebración es poner el arbolito en algún punto de tu hogar y claro, tampoco el Belén o también conocido como nacimiento, ya que se trata del punto central de la festividad al celebrar el natalicio de Jesús.
Esparce sal
Si eres de los que cree en las malas vibras y vas a recibir gente en tu casa durante Nochebuena, una de las técnicas más usadas para limpiarla es rociar sal por todas las instalaciones.
Esto se debe hacer idealmente el 23 de diciembre por la mañana. Basta con que dejes un puño de sal en todos los rincones y sobre todo detrás de la puerta. En cuanto termines, prende una vela.
Para fomentar el amor
Hay quien cree que puede atraer pareja si en esta fecha usa ropa interior de color rosa o rojo. Solo que debes tener cuidado, no la compres tú, alguien más debe regalártela.
Muérdago
En caso de que ya tengas un noviazgo o matrimonio y quieres reforzar el romance, coloca este elemento en algún punto de tu casa donde sea posible que los dos se paren en algún momento del día. En cuanto estén debajo de este, bésense tal como lo indica la tradición.
Adiós malas vibras con rituales de agua de flores
Debes preparar este tipo de agua durante el 23 de diciembre idealmente. Se realiza hirviendo una rama de lavanda, una de canela, dos rosas, hojas de laurel y manzanilla en un litro.
Una vez hecho esto, deja reposar durante 24 horas. Con este preparado, tendrás que rociar cada rincón de tu hogar.