Enfoque Informativo

La presidenta municipal informó que no se registraron pérdidas humanas

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, junto a funcionarios de las diversas dependencias operativas del municipio, rindieron un informe sobre las atenciones que se han brindado en el municipio tras el paso de la tormenta tropical “Max” y los remanentes del fenómeno “Lidia”.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal informó que no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, se reportaron 80 viviendas inundadas, 12 bardas colapsadas, 40 carros varados, tres socavones, postes y árboles caídos, desbordamiento de tierra, piedra y arrastre, mismo que ya fueron y están siendo atendidos por personal de Maquinaria Pesada, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, y demás dependencias municipales.

Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, principalmente aquellas familias que habitan en zonas de alto riesgo; solicitó a las y los acapulqueños a no arrojar desechos en canales, ríos y arroyos para evitar inundaciones en la ciudad.

“El Gobierno solo no puede, se requiere seguir en la cultura de no tirar basura a los canales, a las barrancas, a las calles, porque eso hace que se convierta en un tapón y el agua tiene que salir por donde sea; tenemos que seguir trabajando en esta conciencia, no arrojar basura en los canales. Si no tienen que hacer nada en la calle, no salgan, se dice que va a seguir lloviendo, quizá ya no con la alta intensidad que había, pero no salgan”, afirmó Abelina López Rodríguez.

Durante esta conferencia de prensa, el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, informó que se han registrado afectaciones en Pedregoso, San Isidro y Pie de la Cuesta; por otra parte, la Coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, detalló que se atendió el desbordamiento del Canal del Perro y del Muerto, se revisó la zona para analizar los niveles de afectación y se trabajó en la limpieza, liberación de calles y andadores aledaños de manera manual y mecánica.

Por parte de Maquinaria Pesada se atendieron reportes de las colonias Navidad de Llano Largo, Monte Blanco, Hornos Insurgentes, La Sabana, avenida Cuauhtémoc, Chinameca, Pie de la Cuesta, Mozimba, Nueva Era, Jardín Palmas, María de la O, Reforma Agraria, entre otras más, por desbordamiento de tierra, demolición de rocas y deslaves.

Con lo que respecta al Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), se informó que se ha mantenido contacto con los prestadores de servicios y se reportan ligeros daños en restaurantes de Pie de la Cuesta. Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) reportó turbiedad en el río Pagayo y afectaciones en el suministro a causa de las lluvias.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez se mantiene trabajando a través de las diversas dependencias para atender oportunamente a la población, asimismo, se reitera que durante esta temporada de lluvias y tormentas tropicales, en caso de emergencia, se pueden reportar a la línea 911 y 072, así como a los números de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

COMPARTIR