Por: Juan José Romero
El personal civil y militar llevó a cabo las diligencias correspondientes
Por lo menos siete personas muertas y cuatro lesionados, es el saldo de en un enfrentamiento armado entre familias, durante el festejo del Día de las Madres, en el poblado de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, reportaron autoridades policíacas de Guerrero.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron durante la noche del martes, tras una discusión entre los asistentes a un festejo, quienes ingerían bebidas alcohólicas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las primeras diligencias en el lugar, donde resultaron lesionados, Isidro “N”, Nicolás “N”, María “N” y José Alejandro “N”, mismos que fueron trasladados a los hospitales de Chilpancingo y de Heliodoro Castillo para su atención médica donde se reportaron como graves pero estables.
Hasta la zona del crimen se dieron cita los agentes en activo de la Policía Municipal y Estatal, quienes a su llegada encintaron el perímetro para dejar el paso al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJE) iniciara con las primeras indagatorias sobre el suceso, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación para poder lograr la aprehensión de un responsable.
Por ahora, se sabe que la víctima mortal ya fue enviada con rumbo hacia las instalaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) esto en la ciudad de Chilpancingo, donde se le practicará su respectiva autopsia de ley, además de los trámites legales correspondientes por homicidio, a la espera de que los diferentes cuerpos puedan ser reconocidos por familiares, mientras que los heridos ya están siendo atendidos en un hospital.
Mientras tanto, elementos policíacos del estado llevan a cabo en la zona un operativo especial, para reforzar las medidas de seguridad y en apoyo al proceso de investigación, a fin de lograr la detención La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado, se trasladaron a la localidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, y otorgan atención a la ciudadanía.
De acuerdo con reportes ciudadanos e información preliminar, en dicha comunidad se habría registrado un hecho de violencia entre pobladores.
El personal civil y militar está en la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como otorgar vigilancia y atender a la ciudadanía.
La SSP Guerrero actúa en estrecha coordinación. Se seguirá informando entorno a este hecho.de los responsables.