Juan José Romero

  • luego de que este respondiera al senador en torno a la reforma energética que impulsa el Gobierno Federal.

  • Al gobierno de Evelyn Salgado le falta tiempo para afianzarse, y confió en que el diálogo impere como herramienta de solución de los problemas que aquejan  a Guerrero

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, durante su visita a  Chilpancingo, que no se confrontará con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de éste respondiera a sus declaraciones, sobre que las posibles pérdidas que podría generar la reforma en materia energética.

El ejecutivo federal durante su conferencia de prensa, aludió al legislador, que “está desinformado, porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México”.

El morenista asistió a facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Chilpancingo a presentar su libro “Las grandes reformas para el cambio de Régimen”, y como aspirante a la presidencia de la República, también sostuvo una reunión con directivos de la casa de estudios.

Ya en conferencia de prensa, dijo que no se confrontará con el presidente, “nunca me voy a separar de su posición política y de su movimiento, voy a actuar con mucha rectitud”, además, agregó, el titular del Ejecutivo Federal, argumenta con “mucha pasión”.

Lo que urge, dijo, es transitar hacia las reformas que México requiere, “porque lo que nos une a todos es México, pero vamos a esperar que la Cámara de Diputados haga lo que le corresponde”.

El morenista rechazó diferencias políticas con López Obrador, con quien dijo, ha trabajado en la izquierda, de cerca durante los últimos 25 años; “lo reconozco como líder auténtico del movimiento, como un hombre que logró el proceso de transición política y que está logrando grandes cambios”.

Monrreal Ávila también admitió que luchará con firmeza para lograr ubicarse como el candidato de Morena a la presidencia de la República, en los comicios de 2024.

Cuestionado en torno a lo que ocurre en Guerrero con las movilizaciones estudiantiles, y maestros que han bloqueado la Autopista del Sol en varias ocasiones aunado a los problemas de violencia que enfrenta el estado, señalo que a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “le falta tiempo” para asentar su gobierno y argumentó que a él le paso cuando fue gobernador de su estado.

“No tengo elementos para destacar o no si es correcto lo que se está haciendo, me atrevería a mentir o no me atrevería a asimilar o verter un veredicto que la ciudadanía tiene muy claro, le falta tiempo, yo diría que acaba de iniciar”, señaló.

Agregó que Guerrero es un estado “difícil” de gobernar, porque se tiene muchos años gobernando de forma distinta a lo que Salgado Pineda intenta; sin embargo, deseo le vaya bien a la mandataria estatal, y se dijo confiado que con los conflictos que surgen se pueda dialogar ya que consideró que el diálogo es la mejor herramienta para la solución de los problemas.

Dijo además que los problemas de violencia no solo los enfrenta Guerrero, y no se trata de un consuelo sino de diseñar una estrategia nacional de combate a la delincuencia y al crimen organizado y a la delincuencia de “cuello blanco”.

Adelantó que en los próximos días revisaran el Plan Nacional de Seguridad donde tendrán la posibilidad de conversar con el gabinete de seguridad sobre este plan, una de las asignaturas que desde su punto de vista falta atender, apunto.

COMPARTIR