Enfoque Informativo

La dependencia hace un llamado a la población a no invadir las aceras para libre tránsito de turistas

A fin de evitar que las y los ciudadanos privaticen las aceras y banquetas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Vía Pública mantiene un operativo permanente para levantar objetos que son utilizados como aparta espacios sobre avenidas principales y calles aledañas a la Costera Miguel Alemán.

El director de esta dependencia, Genovevo Pozos Mejía informó que por instrucción de la Presidenta, Abelina López Rodríguez se recorre diariamente la franja turística y vías aledañas, en esta ocasión visitaron las calles Teniente José Azueta, José María Iglesias y Benito Juárez que rodean el zócalo de la ciudad.

En este punto, recolectaron más de 100 objetos entre huacales de madera, botes de plástico, cubetas con cemento, sillas quebradas, piedras, conos, entre otros artículos que eran utilizados para evitar el estacionamiento de locales y turistas.

Comentó que con la llegada del fin de año reforzaron este operativo sobre la Costera Miguel Alemán. “Mantenemos este operativo permanentemente para liberar lo que son las áreas de estacionamiento y ahorita se complicó más estos días, pero mantuvimos al margen las zonas donde se estaciona la gente, por los visitantes hubo menos denuncias porque estuvimos al pendiente para que estuvieran los lugares sin aparta espacios”, comentó.

Pozos Mejía explicó que durante esta temporada vacacional recorren tres o cuatro veces al día la Costera Miguel Alemán para evitar que restaurantes, hoteles y los acomodadores de autos también llamados “viene viene” privaticen la avenida.

El funcionario hizo un llamado a la población a no invadir las aceras para que ciudadanos y turistas transiten libremente.

COMPARTIR