Por Eduardo Flores Salado

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Cecilia Narciso Gaytán dijo que el respeto de los derecho Humanos es para todos incluidos estudiantes de la normal de Ayotzinapa y policías, así como ciudadanos.

De las opiniones negativas de la población al decir que los derechos humanos defienden a los normalistas por hacer acciones violentas e ilegales, dijo que ella y los observadores están para hacer valer los derechos humanos.

“Los derechos humanos siempre son garantes de todos los derechos, el de la libertad de expresión, el libre tránsito, la libertad de manifestación y las comisiones de derechos humanos siempre va a privilegiar que los defectos sean respetados, en todos los sentidos”.

Narciso Gaytán declaró que desde el primer momento han permanecido presentes en las manifestaciones generadas por los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Aseguró que a petición del gobierno federal y de los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa se envió a observadores de derechos humanos.

“La postura siempre va a hacer que durante las acciones que se implementen para manifestarse sobre la liberta de libre transito los derechos de las personas deben ser garantizados, que las acciones sustantivas que realice los tres ordenes de gobierno siempre debe de garantizar los derechos de todas las personas”.

Ante la revictimización de los normalistas, respondió que cualquier acción tiene que estar garantizada por los derechos humanos, en ese momento todas las personas deben de ser protegidas y en ese momento la comisión siempre debe estar atenta para vigilar la materia de los derechos humanos.

Dijo que el sistema no jurisdiccional siempre va a buscar los mecanismos para el dialogo para la concordia y que exista una buena vía de comunicación entre las partes, “es lo que estamos haciendo la comisión de derechos humanos ante el gobierno del estado, siempre va buscar que prevalezca comunicación y el dialogo para el bienestar social”.

COMPARTIR