Por Juan José Romero

Es fundamental para garantizar que se actúe con transparencia en el esclarecimiento de los hechos del 7 de marzo

El Centro empresarial Coparmex Chilpancingo, respaldó la decisión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al realizar ajustes en su gabinete al aceptar las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del titular de la Secretaría de Seguridad, Rolando Solano Rivera, así como la remoción de la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos.

“Entendemos que las responsabilidades y exigencias de liderazgo que recaen sobre el gobierno son de suma importancia para el bienestar y el desarrollo de nuestra sociedad; como miembros de la sociedad reconocemos la necesidad de contar con un gobierno que opere con eficiencia, integridad y de prioridad a las necesidades de sus ciudadanos”, sostuvo, Iván Salgado Ramírez, presidente de Coparmex Chilpancingo.

El líder empresarial dijo que las renuncias de los funcionarios de primer nivel de gabinete estatal, así como la petición al Congreso de remover a la fiscal, es un acto de “responsabilidad y respeto” a la institucionalidad, pero además señalan los empresarios es fundamental para garantizar que se actúe con transparencia en el esclarecimiento de los hechos del 7 de marzo por la noche donde perdiera una vida un estudiante de la normal de Ayotzinapa.

“Las y los empresarios de Guerrero necesitamos trabajar en unidad y con seguridad en estos tiempos de cambio, invitamos a la ciudadanía a hacer una diferencia significativa con su colaboración y compromiso, solo así aseguraremos la reactivación de nuestra economía, donde todos ganemos”.

Al cuestionarle el respaldo hacia la decisión de la mandataria estatal, Salgado Ramírez reiteró que la decisión de la mandataria estatal como adecuada para continuar en paz en una entidad que busca anteponer el estado de derecho, por lo que insistió que la decisión de la titular del Ejecutivo de aceptar las renuncias de los dos funcionarios antes referidos, “es una decisión acertada”.

Y agregó: “Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con las autoridades
gubernamentales para construir un Guerrero con futuro más próspero y seguro,
donde la libertad, el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos
siga siendo la máxima prioridad”.

Y es que, para los intereses del empresariado local, los movimientos sociales han afectado debido a las perdidas que generan con bloqueo de calles, y protestas violentas como las que han protagonizado los de Ayotzinapa, sumado a la situación de la economía local y nacional que es afectada por igual.

“Si vemos nos hemos dando cuenta a lo largo de los años, de la historia de los movimientos sociales siempre han afectado a la economía local, y sumado a esto a la economía local y nacional”, indicó.

La idea dijo el líder empresarial es que pronto haya una solución a este caso y que la ciudadanía tenga tranquilidad para poder realizar sus actividades cotidianas, y haga el consumo que requieren los negocios, remarcó.

Refirió que las perdidas en los comercios de la capital se encuentran entre 40 y hasta 70 por ciento debido a la inseguridad y las protestas que se registran en calles de Chilpancingo, indicó el dirigente de Coparmex en Chilpancingo.

COMPARTIR