Por Guillermo Hernández Acosta
Acuerdan con delegados sindicales ir a paro laboral de manera escalonada del 3 al de diciembre.
El secretario general de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero (SNTE), Silvano Palacios Salgado realizó una visita a la Delegación Regional de los Servicios Educativos de Costa Grande para respaldar el movimiento de las maestras y maestros de Educación Especial que desde el pasado lunes mantienen tomadas dichas oficinas en todo el estado de Guerrero.
Aseguró que las autoridades educativas pretenden desestabilizar el movimiento enviando personal de gobernación o de la propia SEG para confundir a los docentes con el argumento de que ya se resolvieron los puntos.
Refirió que la postura del secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña es solo dar largas a los asuntos ya que en la última mesa de trabajo solo llegaron a sentarse.
Agregó que el secretario de educación se sentó sin ningún propuesta, y solo fue a conversar sin dar alternativas de acuerdos que ya estaban definidos con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “por eso nos levantamos de la mesa” señaló el líder de SNTE en Guerrero.
Informó que a partir de la próxima semana se van a realizar paro de labores por niveles de educación de manera escalonada hasta llegar a un paro total de labores en todas las escuelas de Guerrero.
Luego de este encuentro con el personal de educación especial, el líder del SNTE sostuvo una reunión con representantes sindicales de los diferentes niveles de educación donde les informó que las negociaciones están estancadas y con base en ello se acordó iniciar un paro de labores a partir del próximo 3 de diciembre con el nivel superior, el día 4 de diciembre nivel medio superior y los días
5 y 6 de diciembre las escuelas de nivel básico.
Agregó que de no haber mesas de trabajo no se reanudarán labores aún después de concluir el periodo vacacional decembrino ya que aseguró las demandas son justas.