Por Juan José Romero

El sector productivo de Chilpancingo, manifestó su respaldo al empresariado de Acapulco que además de las afectaciones que han sufrido en sus negocios por el impacto de los huracanes “Otis” y “John”, también son afectados por los permanentes bloqueos a las principales calles y vialidades del puerto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar Herrera, pidió a las personas que se manifiestan mediante los bloqueos de calles y avenidas de Acapulco, que incluso han permanecido días enteros, para exigir ser incorporados al censo que lleva a cabo el gobierno de la República para el resarcimiento de daños, pensar en el empresariado y comerciantes del puerto de Acapulco, porque es de los más dañados por las manifestaciones de protesta.

Azar Herrera dijo entender la molestia e inconformidad de las familias que protestan mediante el bloqueo de calles, porque “las autoridades muchas veces no escuchan”, como es el caso concreto del delegado de los Programas Federales del Bienestar, Iván Hernández Díaz, que es contra quien tienen la queja concreta.

Sin embargo, reiteró su llamado a los manifestantes para que no afecten mas la economía de los empresarios acapulqueños, “porque es muy frágil, ya que hemos estado pasando de fenómeno tras fenómeno, el último de los cuales es John””.

Al respecto, insistió en su llamado a quienes se manifiestan a que sean conscientes de la problemática que enfrenta la sociedad en general, por lo que “si quieren exigir, si quieren presionar, si quieren gritar a las autoridades que no les dan respuesta, vayan a sus oficinas, y lo decimos con absoluto respeto; vayan con ellos, con los que no los atienden ni liberan sus asuntos en concreto”.

Y es que las pérdidas de los empresarios y comerciantes por los bloqueos y manifestaciones en el puerto de Acapulco son muy cuantiosas, una muestra de ello es que por primera vez en muchos años se dio la unión de la sociedad civil para irles a pedir a los manifestantes, “al tú por tú, como ciudadanos comunes y corrientes que somos, respetar el tema económico de las empresas”.

Agregó que las afectaciones causas al empresariado local del puerto de Acapulco por quienes bloquean las calles y avenidas del puerto unió de tal manera a la sociedad civil y organizaciones empresariales que “incluso hubo un desplegado público en el que manifestamos respetuosamente la libertad de tránsito, la libertad de expresión”, apuntó.

Recalcó que, si las personas que protestan mediante el bloqueo de calles “tienen algo qué exigir a alguna autoridad, que vayan a sus oficinas, no que nos dañen al sector empresarial, porque ya estamos muy dañados, además de que estamos en pleno inicio de las próximas vacaciones y tenemos que dar una buena cara a los turistas”.

COMPARTIR