Enfoque Informativo
La familia estadounidense consideró que el felino fue lo mejor que les pasó en la vida y decidieron adoptarlo
Un trabajador postal en Washington, Estados Unidos, llegó a la oficina de correos para agarrar la correspondencia que tenía que repartir en su zona, cuando de pronto escuchó los maullidos de un gato en el lugar. En su primer intento de búsqueda no encontró a ningún animal, sin embargo, el segundo día que escuchó al felino su suerte cambió para siempre.
Joseph Waldherr, el repartidor de correos, no podía salir a trabajar hasta resolver el misterio de los maullidos, así que emprendió una búsqueda más intensa y a los pocos minutos se encontró a un pequeño felino de pelaje blanco y negro con mejillas sonrojadas que estaba atrapado en un lugar estrecho.
Al hombre le costó trabajo sacarlo del lugar y una vez que lo salvó decidió llevarlo con él durante toda su jornada laboral. La cría de gato se acurrucó en el bolsillo de su sudadera y lo acompañó a repartir las cartas por Washington, pero aún faltaba lo mejor por venir.
La suerte que lo cambió todo
Waldherr consideró que estaba teniendo un día de suerte, donde todo estaba saliendo todas las cosas a su favor, así que decidió comprar un billete de lotería y como si el animal rescatado fuera el mismo “gato de la fortuna”, de un día a otro “lo convirtió” en el ganador de un premio por 717.500 dólares.
El repartidor de correos y su esposa atribuyeron este golpe de suerte al pequeño felino. La pareja decidió adoptar al animal y lo nombraron Peaches, pues consideraron que les cambió la vida por completo y querían denotar sus mejillas color melocotón.
De acuerdo con información de la Lotería Estatal de Washington, el billete fue comprado por Waldherr a finales de julio y el 1 de agosto se dieron a conocer los números ganadores, los cuales eran: 11, 13, 24, 34 y 41.
Cuando la pareja escaneó el billete en la aplicación aparecía la leyenda de “ir a la oficina de lotería”. El repartidor de correos investigó un poco en línea y se llevó la sorpresa de que había ganado el premio.
Al día siguiente fueron a reclamar el premio, mismo que será destinado a diferentes organizaciones benéficas, pues su intención principal es la de ayudar a los demás.
Qué va a pasar con el premio
Los dueños de Peaches compartieron en entrevista para el portal KUOW de NPR Network que tienen pensado ahorrar una parte del premio para cualquier emergencia que se suscite en el futuro, otra porción del dinero la van a destinar en la remodelación de la casa de los padres de Waldherr y el resto será donado a diferentes organizaciones benéficas.
“Mi esposa y yo tenemos todo lo que necesitamos. Solo queremos ayudar a los demás”, comentó el empleado de la oficina postal de Washington.
La simbología del gato de la suerte proviene de Japón, el Maneki-neko —como es conocido en el país asiático— es un felino que mueve su pata como si estuviera invitando a las personas a entrar a su casa, esto es una señal de fortuna. Por este motivo la pareja estadounidense consideró que el rescate de su nueva mascota significó un golpe positivo en su vida.