Enfoque Informativo
Reitera llamado José Juan Ayala, a evitar el uso de pirotecnia y realizar disparos al aire
A unas horas de finalizar el año 2022, la ocupación hotelera del puerto de Acapulco repuntó al 92 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.
En entrevista, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, manifestó que el incremento en el número de visitantes durante esta temporada vacacional de fin de año, es un indicativo de la reactivación económica en el municipio.
“Las calles están llenas, las playas están llenas y esa es una buena señal la recuperación económica del puerto”, celebró.
José Juan Ayala, dijo que se espera superar con amplitud las expectativas sobre la presente temporada vacacional, que ha dejado hasta el momento una ocupación hotelera promedio del 68.3 por ciento y una afluencia de 380 mil 687 turistas.
De la misma manera, el responsable de la política interna del Ayuntamiento, consideró que el reciente muestreo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló que las playas de Acapulco están limpias y aptas para uso recreativo, fue un aliciente para que turistas de estados como Puebla, Morelos y Ciudad de México, visitaran este destino.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, detallan que en la zona Dorada, la captación de paseantes es de 94.1 puntos porcentuales, seguida por la Tradicional con 90 por ciento y la Diamante, con 88.5 unidades.
Por otro lado, el secretario reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia y erradicar la práctica de los disparos al aire durante la celebración del año nuevo, ante el riesgo que representa para la integridad de las personas.
“Es muy importante ser muy responsables respecto a eso, no hacer disparos al aire y no usar pirotecnia en las calles o en las instalaciones públicas”, aseveró.
Ayala Villaseñor, también hizo un llamado a prestadores de servicios turísticos a dar un excelente servicio a las y los visitantes para que vuelvan a sus lugares de origen con un buen recuerdo de Acapulco y con ganas de regresar.
Con la finalidad de evitar incidentes, el Gobierno Municipal de Acapulco recomienda a hoteleros y restauranteros, humedecer con agua, ramadas y palapas para protegerlas de las brasas de los fuegos artificiales que iluminarán el cielo durante la Gala de Pirotecnia de fin de año.