Por Guillermo Hernández Acosta
Las becas del Bienestar Benito Juárez que reciben las y los estudiantes no pudieron ser cobradas el pasado 6 de noviembre debido a una confusión desde el gobierno federal.
Osiris Arreola Rivera, coordinadora de los Servidores de la Nación en Tecpan, refirió que se va a reprogramar la fecha del pago de las becas y aclaró que no se les está quitando el apoyo.
Reconoció que la cancelación en el pago de las becas causó confusión entre los estudiantes y padres de familia, sin embargo la coordinación regional de los programas del Bienestar emitió un comunicado de lo sucedió aún que hubo algunos estudiantes que si lograron cobrar la beca.
Lamentó que a causa de ello muchas personas se dedicaron a mal informar en redes sociales provocando más confusión e incluso molestia.
Aunado a ello, la funcionaria federal dió a conocer que durante varias horas se suspendió el servicio en los bancos del Bienestar que se ubican en Tecpan y la comunidad de el Suchil debido a que no contaba con recursos económicos para el pago de la pensión a los adultos mayores.