Por Eduardo Salgado Sánchez
Los empresarios de la zona turística de Pie de la Cuesta, se sumaron al reclamo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, por no atender las afectaciones y las peticiones, de grupos que se dedican a bloquear las principales vías de comunicación para exigir censos.
La representante de los turisteros María Nelly Mejía Cienfuegos, cuestionó por qué no se aplica la ley a los grupos minoritarios que se dedican a entorpecer la actividad económica y turística de la ciudad.
Puso de ejemplo el reciente bloqueo que duró más de 24 horas en La Diana de la avenida Costera, donde una mujer arrojó un palo y una piedra al paso de un vehículo propiedad de un turista.
Usando la analogía de la promoción que se hace a Guerrero como destino turístico, Nelly Mejía aseguró que en efecto, el sol volvió a brillar en Acapulco, pero este de nueva cuenta se oscureció por los bloqueadores, que solo causan afectaciones al sector productivo y ahuyentan la llegada de turismo.
No obstante, Mejía Cienfuegos celebró que durante el último fin de semana largo de 2025 por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la ocupación en esa zona turística en restaurantes y hoteles alcanzó el 80%.
Cienfuegos exigió que se ponga un punto final y un ya basta a tantos movimientos y bloqueos, ya que aseguró que esto, no puede darse en plena temporada turística por el fin de año, ya que sería el acabose de la ciudad.