Eduardo Flores Salado
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que el Ayuntamiento es ajeno a las demandas que piden los jóvenes rechazados de la UAGro, y aseguró, que están ejerciendo violencia de género hacia ella, por lo que se está investigando quién está detrás de ese movimiento.
Sus declaraciones fueron después de asistir al Taller de Reeducación de Masculinidades, donde la alcaldesa cuestionó que los rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que buscan espacios en áreas de la Salud dirijan hacia ella sus reclamos, cuando no le corresponde el tema educativo.
Abelina López señaló que los ha citado en tres ocasiones y no han asistido a las reuniones, lo que quiere decir, que alguien los incita a protestar contra ella, como ocurrió el martes durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cómo se explican ustedes que ya tiene un par de meses que los jóvenes están en la explanada para buscar plazas para entrar a la Facultad de Medicina, porqué me la direccionan a mí, yo no doy, para empezar, no soy la Universidad, no soy el estado, nosotros no nos dedicamos a dar espacios”, expresó.
Agregó también, que si fuera un caso del municipio lo entendería, pero reclamarle por espacios en la UAGro, no tiene sentido y es evidencia de que es un movimiento dirigido contra ella.
“Eso tiene un fondo y voy a ir por el fondo, sé que tengo el apoyo de las mujeres, voy a empezar a abrir la boca, porque eso ya no es normal, no tengo nada que ver y me ofende”, dijo la alcaldesa.
Finalmente, señaló que a quien o quienes estén detrás del movimiento no les gusta que Abelina López no sea ladrona, que no endeude al municipio y que hable con la verdad, por lo que pidió que ya la dejen trabajar en paz.