Eduardo Flores Salado

  • Entre 15 y 20 fugas se reportan a diario en distintas zonas del puerto, las cuales se atienden a la brevedad, asegura

El director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) señaló que hay entre 15 y 20 reportes diarios de fugas de agua en Acapulco.

En entrevista, el funcionario detalló que las fugas de agua potable se presentan en distintas zonas de Acapulco, como la Centro y en colonias de la periferia.

Alejandro Sotelo Urióstegui comentó que la orden de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, es atender todos los reportes que genere la ciudadanía, por lo que se trabaja de manera inmediata cada vez que surgen.

Dijo que “todos los días se atienden reportes de fugas de agua potable y se realizan operativos de desazolve, además de la reparación del concreto hidráulico que había resultado afectado por los trabajos de cambios de tubería a consecuencia de fugas.

Sotelo Urióstegui fue nombrado director del área operativa de la CAPAMA hace aproximadamente una semana, por lo que refirió que el personal a su cargo está comenzando a trabajar al ritmo que se les pide.

Sobre los trabajos, señaló, se coordinan con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a fin de dejar sin escombros y se reparan las fugas en el proceso.

Finalmente, pidió a la ciudadanía continuar realizando sus reportes al 073 para que se les brinde la atención necesaria y sean resueltas a la brevedad.

COMPARTIR