Guillermo Hernández Acosta

Restauranteros de Puerto Vicente Guerrero, reportaron el colapso de una parte del techo de un restaurante y la caída de arboles debido a las fuertes rachas de viento que trajo consigo la tormenta tropical “Kay”.

José Martínez Espino, representante de los restauranteros, informó que desde el mediodía de ayer, los negocios fueron cerrados ya que recibieron el aviso por parte de elementos de la Secretaría de Marina ocurriendo lo mismo para los pescadores ya que fue cerrado el puerto a toda actividad pesquera.

Indicó que junto al comisario municipal Eduardo Valdovinos Murga se recorrió la zona de los restaurantes donde se percató que en uno de ellos una parte del techo de madera y lámina de cartón fue vencido por la fuerza del viento.

En el caso de la playa de Ojo de Agua, Guillermo Catalán Martínez, dirigente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, señaló que solo cayeron algunas palapas y árboles pequeños; mientras tanto, la infraestructura hotelera y restaurantera no se vio dañada y se mantuvo en todo momento los avisos preventivos a los paseantes.

COMPARTIR