Enfoque Informativo

  • Al menos siete estudiantes intoxicados en Tlaxcala llegaron a un hospital luego de presentar diversos malestares tras tomar café: se investiga si contenía droga

Se habla de al menos siete estudiantes intoxicados en el Cecytes de Huiloapan, ubicado en el municipio de Panotla, en Tlaxcala, luego de que presuntamente tomaran café, mismo que se presume, tenía droga, lo que provocó múltiples malestares en los adolescentes, mismos que fueron llevados a un hospital.

Antes de ser llevados a la clínica, siete ambulancias y doctores especialistas en epidemiología, además de elementos de Protección Civil Estatal del municipio se hicieron presentes para dar pronta atención a los afectados, quienes están fuera de peligro.

Para descartar posibilidades, los especialistas tomaron muestras del café para ser examinadas.

Previamente se dio a conocer que se reportó un segundo caso de estudiantes intoxicados en Chiapas, quienes también consumieron droga de manera inconsciente, lo que provocó el malestar.

Suman 4 casos de estudiantes intoxicados

La situación que se ha vivido en Chiapas ha desatado preocupación nacional, dado a que se dice que los responsables no alertan a las víctimas de la presencia de las sustancias ilícitas, lo que los pone en riesgo.

Incluso se detalló que, uno de los 110 estudiantes que resultaron afectados por el consumo de cocaína disuelta en el agua de un plantel, sigue grave ya que se encuentra en terapia intensiva luego de que el tratamiento no le hiciera efecto.