Por Alejandro Ortiz
Familiares de las víctimas anuncian marcha; exigen la búsqueda de sus desaparecidos
Un matrimonio, su hijo y la novia de éste, todos originarios de Chilpancingo, se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes; autoridades activaron las distintas alertas.
Se tratan de Elizabeth Catalán Obalde de 39 años; su pareja, Eloy Peralta García de 37 años; el hijo de ellos, el adolescente Diego Gael Peralta Catalán de 17 años, así como su novia Brithany Castro Santiago de 16 años.
De acuerdo con la información de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Guerrero, así como las alertas Amber por los dos menores, los integrantes de la familia habrían desaparecido el pasado viernes.
De acuerdo con personas cercanas a la familia, los cuatro viajaban en una camioneta blanca y habrían acudido al poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, incluso se les avisó que los cuatro ya iban de regreso a la capital, pero jamás regresaron.
Ante esta situación, anunciaron que el día de mañana se movilizarán para exigir acciones de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La movilización está convocada para las 8 de la mañana desde el parque Margarita Maza de Juárez, hasta la sede del Poder Ejecutivo, ubicada en el Palacio de Gobierno