Por Víctor Robles
Hay imposición de la dirigencia nacional: Míriam Barrientos
Ayer, lideres seccionales del PRI en Acapulco, renunciaron a su militancia la mayoría seguidores del senador Manuel Añorve Baños, al considerar que no están de acuerdo con la imposición aplicada por la dirigencia nacional, aseguró Míriam Barrientos, la ex secretaria de Vinculación con la sociedad del Comité Estatal del PRI.
Dijo que son muchos los priistas que están renunciando a la militancia ante el abandono de los dirigentes , así como de diputados y senadores, quienes están aprovechando el momento para reelegirse, pero no han cumplido como los estatutos del partido político.
Dijo que el contrario están olvidándose de quienes votan por ellos, es por ello que cada el PRI va en caída libre.
Ante esta problemática, manifestó que están apoyando al ex gobernador Héctor Astudillo Flores, así como a Mario Moreno Arcos, para que logren los proyectos políticos en otros partidos.
Hasta el momento no tienen pensado afiliarse a un partido en Guerrero, pero desde sus trincheras estarán promoviendo las candidaturas antes mencionadas.
Por su parte, Gisela Ortega Moreno, manifestó que son muchos los priistas que están inconformes con la dirigencia nacional porque no esta tomando en cuenta a los distintos sectores del tricolor, por el contrario están tomando acciones y decisiones a la ligera, lo que ha motivado la salida de priistas en Chilpancingo, Zihuatanejo y Chilpancingo, las ciudades mas importantes del priismo.
A su vez, Roberto Guzmán Chamamas, líder seccional manifestó que la caída del PRI ha sido paulatina, pero en los últimos meses se agudizó ante la mala toma de decisiones tanto a nivel nacional como estatal, además de que ya se debe evitar que los mismos estén repitiendo en el Congreso local, parece que no hay mas gente en el PRI para ocupar esas curules
Mientras que el ex subsecretario de turismo, Noé Peralta Hernández, agregó que el problema se esta viviendo al interior del PRI en Guerrero, es que están lanzando a la elección del 2024 a los mismos de siempre, gente que ya no tiene seguidores pero que han formado un grupo político para seguir con la corrupción al interior de ese partido político.
Asimismo los priistas inconformes confirmaron que sus respectivas renuncias serian entregadas tan a nivel estatal como nacional, para que se den cuenta de la situación que se esta presentando porque cada día este partido política se esta quedando solo debido a que no hay un verdadero liderazgo.