Por Juan José Romero

Lamentable la salida de cualquier militante de un partido político, manifiesta el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos.

La salidas de cualquier militante del PRI, pesa y duele, señalo el ex candidato a gobernador del tricolor, Mario Moreno Arcos, luego de darse a conocer la salida del Partido Revolucionario Institucional de Javier Taja Ramírez quien fuera director de CICAEG en la administración del ex gobernador, Héctor Astudillo Flores.

“Creo que es muy lamentable cualquier salida de cualquier militante de un partido político definitivamente genera, incomodidad al menos en los que hoy dirigen al partido, más allá de cuanto peso político tenga un militante, definitivamente una salida así, impacta, pega”, expresó el también ex alcalde de Chilpancingo.

Javier Taja notificó de su salida al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas bajo el argumentó de que los “tiempos políticos han cambiado” señalando las “costumbres y las herencias políticas a familiares, pago de cuotas políticas sin trabajo o representatividad”, entre otros señaló el ahora ex priista en su oficio que circula en redes sociales.

Al respecto, Moreno Arcos cuestionó al actual dirigente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón respecto a que está haciendo para evitar la salida de más militantes de su partido y tratar de que ya no siga sucediendo más, es decir, que haya más salidas del tricolor.

“Yo lo había escuchado de Javier Taja, platique con él hace algunos días, me comento de su decisión, de su, que él veía una cerrazón en el PRI, que quienes detentan el poder no lo quieren soltar, lo que tienen el control del partido no lo quieren soltar, y quieren seguir actuando como han actuado siempre, solamente velando por sus intereses, parte de lo que me comento”, refirió Moreno Arcos.

Dijo además que Javier Taja le ayudó en la campaña a gobernador el año pasado en Acapulco por lo que insistió en lamentar la salida del ex funcionario estatal del PRI en estas circunstancias.

Cuestionado sobre la posibilidad de más salidas del Partido Revolucionario Institucional, Moreno Arcos proyectó que si hay quienes han manifestado su intención de salir de las filas del PRI, sin embargo, se dijo confiado en que haya inteligencia de quien hoy conduce los destinos del tricolor, y haga lo necesario para evitar que las fracturas se sigan dando.

En cuanto a la elección de la próxima dirigencia estatal, el exdiputado federal, comentó que la dirigencia nacional de su partido no ha emitido la convocatoria correspondiente, por lo que no hay fecha para que se lleve a cabo el proceso de sucesión, a pesar de que en redes sociales ya circula un calendario de fechas para suceder en el cargo a Héctor Apreza Patrón como dirigente del PRI en Guerrero.

“Las fechas están totalmente desfasadas porque el Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido la convocatoria el tema de lo que aprobó el Consejo, la Comisión Política Permanente en los pasados días, fue una propuesta para el Comité Ejecutivo Nacional pero no necesariamente es algo que ya esté aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional”, señaló.

Moreno Arcos, dijo que seguirán esperando dicha convocatoria e hizo votos porque en esta  espera sea para abonar y construir y no para ahondar las heridas que se ven pero sobre todo dijo las rupturas como la de Javier Taja.

Al cuestionarle la posibilidad de renunciar al PRI, el excandidato a la gubernatura, recordó su militancia en el tricolor por muchos años, en donde ha tenido diversas responsabilidades, y dijo tener esperanza que no haya cerrazón de quienes tienen el control del PRI, y se pueda dijo seguir avanzando.

COMPARTIR