Por Guillermo Hernández Acosta

La renuncia de Ignacio Lacunza viene precedida de quejas y señalamientos en su contra por trabajadores de base

A través de un comunicado, la tarde de ayer el doctor Ignacio Lacunza de la Cruz, renunció al cargo de director del hospital IMSS-Bienestar de Tecpan, nombrando como encargado de la dirección al médico Rodolfo Rosas Gutiérrez en tanto las autoridades estatales de salud ratifiquen el nombramiento o designen a otra persona.

La renuncia de Ignacio Lacunza viene precedida de quejas y señalamientos en su contra por trabajadores de base ante la falta de atención y capacidad de gestión para abastecer de insumos a dicho nosocomio.

La renuncia del director se da un día después de que trabajadores del hospital pararon labores por varios minutos para impedir la entrada a Lacunza de la Cruz y la administradora Astrid Romero Caro a manera de protesta para impedir que rindiera su informe de labores al frente del nosocomio, el cual, consideraron una falta de respeto a los derechos de los empleados, principalmente contra los que han tenido fuertes roces laborales con el director y la administradora.

Luego de varios minutos de protesta, los quejosos regresaron a sus actividades sin lograr impedir el desarrollo del informe de trabajo del 21 de julio del 2022 al 21 de junio del 2023.

Cabe señalar que el documento en el que el aún director nombra al encargado de despacho fue dirigido a los Servicios Estatales de Salud, a la Secretaría de Salud en Guerrero y a la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande.

COMPARTIR