Por Guillermo Hernández Acosta
Se respeta su decisión pero no fueron las formas aseguró el dirigente estatal perredista.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, consideró que la renuncia del alcalde de Tecpan Jesús Yasir Deloya Díaz a dicho instituto político, es una decisión lamentable, por lo que hoy dijo toca seguir adelante fortaleciendo los cuadros internos.
Confirmó que de está decisión del munícipe tecpaneco se dieron cuenta en redes sociales y sin embargo a su oficina aún no llega el documento dirigido a su persona.
Catalán Bastida, reconoció en Yasir Deloya Díaz de trabajo, sin embargo hasta el momento con él no ha tenido contacto vía telefónica, al menos dijo para conocer las razones de esta decisión, “que respetamos, por lo tanto también se deben de cuidar las formas” dijo.
Indicó que cada persona tiene derecho a elegir su destino político y de ratificarse se respeta, sin embargo ratificó que hasta el momento no tiene en sus manos el documento de renuncia.
Agregó que dentro del PRD ya se estaban generando las condiciones para garantizarle una ruta política tomando en cuenta su liderazgo y buen trabajo en la administración del municipio de Tecpan.
Refirió que es momento de dar vuelta a la página y enfocarse en el trabajo de partido ya que dentro del PRD hay muchas mujeres y hombres que son leales al partido y que están en la ruta de fortalecerlo con miras a las próximas elecciones.